Entregan equipo y armamento a la PESP

4 enero, 2021

Compartir

Hermosillo, Sonora

Para reforzar a la Policía Estatal de Seguridad Pública, se entregó equipamiento y armamento de procedencia israelí, con el cual se pretende tener a más elementos capacitados y con lo necesario para el combate a la delincuencia y crimen organizado.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad en Sonora, destacó que, con este equipamiento, se amplía el estado de fuerza de la Policía Estatal, así como su capacitación y conocimiento ante este equipo de alta gama.

“Frente a ello prestar el servicio de seguridad en el contexto nacional y en tiempos de pandemia presenta retos importantes, tanto para las policías como para el personal militar, por ello el equipamiento y reforzamiento de sus herramientas de trabajo deben ser constantes, suficiente e imperante, es así que se giraron instrucciones precisas a la Dirección de Registro Estatal de Armamento perteneciente a esta Secretaría, para que le sea entregada a la Policía Estatal 130 armas de fuego y 32 mil cartuchos, para el fortalecimiento del equipamiento operativo y táctico del personal que integra el estado de fuerza, siendo estas, 100 armas cortas y 30 armas largas, lo que ven ustedes aquí, es sólo una muestra. Su propósito será robustecer y mejorar las herramientas con las cuales disponen actualmente la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado, para el cumplimiento de sus funciones, toda vez que el personal que recibirá dicho armamento, además recibirá la capacitación y adiestramiento necesario para el uso suficiente, eficiente y eficaz del mismo debido a que el armamento se encuentra como especializado y de alta gama. 15 de estas armas son de mecanismos automáticos y 50 son de cuarta generación, así como fusiles, calibres 5.56 por 45 marca IWE, de fabricación israelí, con características de mecánica funcional que los vuelve de los mejores en el mercado de armamento en el mundo”, expuso.

Anaya Cooley hizo un llamado a las y los policías que harán uso del nuevo armamento, para que lo hagan apegados a los derechos humanos y a los protocolos establecidos, pues el uso de las armas es para preservar y proteger la vida.

Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, de 190 efectivos en la corporación, a mediados de este 2021 pase a tener más de 250 elementos adicionales, y con ello reforzar aún más la corporación y a los ciudadanos.

Yamileth Hernández, Las Noticias