Empresas reinvierten para no pagar utilidades

27 mayo, 2020

Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de AbogadosCompartir Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados

Hermosillo, México

Comúnmente las empresas a nivel país no ofrecen utilidades a sus trabajadores como lo establece la Ley Federal del Trabajo, situación que no se deriva a la falta de ganancias registradas, sino a que el recurso extraordinario es reinvertido para mejoras propias de la empresa, precisó Héctor Contreras Pérez.

LEE TAMBIÉN: CERRARÁ ISC CONVOCATORIA DE APOYO CULTURAL

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados reconoció que, al realizar el balance anual de ganancias reportan sin utilidad, y es por ello que no entregan recursos a sus trabajadores, o bien, solo les entregan una parte mínima a las ganancias reales generadas.

“Entonces, construyeron, crecieron, compraron flotilla de vehículos, etcétera, entonces, las utilidades tendrían que sacarse en función después de que tú gastas todo, que haces ese balance de ingresos y egresos y cuando los balances tienes igual o más egresos que ingresos, entonces no hay utilidades”, resaltó.

Recordó que el 31 de mayo es la fecha límite establecida en la Ley para que los patrones hagan entrega de estos recursos correspondientes a la utilidad, generadas durante el ejercicio anual anterior.

Es entonces durante junio, dijo, cuando se elevan las demandas legales contra las empresas por la falta de entrega de dicho recurso.

Claudia Gil Medel