Emiten recomendaciones para asistir a centros de vacunación en Hermosillo

5 abril, 2021

Foto: Vacunación en CajemeCompartir Foto: Vacunación en Cajeme

Hermosillo, México.

La Secretaría del Bienestar en Sonora llama a respetar el orden y los horarios en el inicio de la vacunación en Hermosillo a partir de este martes 6 de abril, esto con el fin de tener un proceso más organizado asevera su titular, Jorge Taddei Bringas.

Dentro de las principales recomendaciones están el no madrugar en los puntos de vacunación, acudir, con su identificación en la fecha, lugar y hora indicada. Se pide a los adultos mayores tomar sus medicamentos normales y asistir desayunados, así como hidratados.

En el primer día de vacunación se atenderá a adultos mayores de 75 años. Para aquellas parejas que les tocó el mismo día o bien en diferentes, así como en horarios distintos Taddei Bringas explicó que la única manera de ir juntos es asistir cuando toque la letra de apellido más tardía, ejemplificó.

“Lo deseable es que cada quien vaya individualmente, pero si quisiéramos ir juntos la recomendación es que nos vayamos juntos en la tarde, para que no me brinque yo la fila, entonces yo creo que ahí la consideración es eso que agarren el de más tarde y vayan. Si a alguien le toca el martes y a otro al jueves, si quieren ir juntos, pues vayan el jueves porque al revés se presta a mal interpretación”, dijo.

Insistió en que los adultos mayores con problemas motrices, es decir, con dificultades para moverse, sean vacunados a bordo del automóvil en cualquiera de los dos puntos instalados, según su ubicación.

“En el caso de la Unison y el estadio, dividimos a partir del Solidaridad hacia el oeste van a ir al estadio, del Solidaridad para acá para el este, para el lado de la salida a Nogales, van a ir a la Universidad de Sonora, ahí está el mapa y ahí están los horarios de acuerdo con los apellidos. Hay que tener claro que esto es para tratar de darle orden”, aseveró.

El delegado de Bienestar insistió que todos los adultos mayores serán vacunados. Se estima que en Hermosillo se aplicará la primera dosis a cerca de 67 mil 800.

Karina Barraza