Don Manuel vive en una casa sobre un árbol

22 febrero, 2021

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Don Manuel Ugalde Sosa, gusta de tocar la armónica en la casa que él mismo construyó sobre un árbol, en el Centro Histórico de Hermosillo.

A sus 64 años de edad, don Manuel trabaja como vigilante de un estacionamiento donde el dueño le permitió construir su casa de madera.

Originario de Guasave, Sinaloa, narró cómo en su juventud tuvo que vivir en un árbol debido a que era huérfano.

“La primera casa fue arriba de un Álamo, en Sinaloa, allá en el río, ahí viví tres meses arriba de un árbol y ahí me iba a la escuela, me iba al río, ahí me bañaba y me subía a mí casa”, relató.

Desde hace dos años don Manuel llegó a la ciudad de Hermosillo, donde asegura se quiere quedar a vivir por su gente amable y que tan bien lo han tratado.

El día de hoy don Manuel quiere emprender su propio negocio de soldadura o de lavado de motores, ya que en su juventud estudió varios oficios.

“Es lo que he pensado en comprar maquinaria para lavar los motores, de vapor, para que haya más trabajo y no me la paso más que pensando cómo hacerle para salir adelante, economizando, guardando un pesito para acompletarme para poner mi tallercito”, resaltó.

Con su carácter amable, don Manuel dice ya no sentir el frío en las noches, pero las bajas temperaturas continuarán en los próximos días.

“Sinceramente me pongo de a dos o tres pantalones porque soy bien friolento y hasta tres chamarras y así duermo a gusto, allá arriba no pasa frío”, comentó.

Si usted desea ayudar a don Manuel puede visitarlo en su casa, ubicada en la esquina de bulevar Hidalgo y calle Galeana, en el Centro Histórico.

También puede llamarle al teléfono 66.21.19.65.49 y con gusto le contestará, pero no tiene cómo devolverle la llamada.

Luis Alberto Jáuregui, Las Noticias.