Detienen a prófugo de EE.UU. en San Carlos; hace 13 años fue acusado de violencia sexual contra una menor

12 noviembre, 2019

Foto: FGJECompartir Foto: FGJE

Guaymas, México

Luego de permanecer trece años prófugo, acusado de delito de violación en perjuicio de una menor de edad, cometidos en San Diego, California, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lograron la captura de un estadounidense en San Carlos, Nuevo Guaymas.

El ciudadano extranjero, identificado como Wayne, de 38 años de edad, fue ubicado y capturado en la zona turística de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Con base en un oficio de colaboración con las autoridades de San Diego, California, el ciudadano estadounidense trató de evadir su responsabilidad, la presentar una identificación falsa con el nombre de Alex.

Los agentes de la AMIC cotejaron la información enviada por la corte de San Diego, y descubrieron que se trataba de una identificación falsa.

Al ciudadano estadounidense identificado como Wayne, ya le habían revocado su libertad condicional desde el 7 de julio de 2006.

El detenido fue remitido ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración del puerto de Guaymas, para su extradición y entrega a la justicia de Estados Unidos.

Marco Antonio Piña