Detienen a dos abuelitas por transportar droga en sus zapatos

19 noviembre, 2020

Foto: Tomada de InternetCompartir Foto: Tomada de Internet

Opodepe, México.

Sorpresiva detención en el punto de revisión militar de Querobabi se suscitó esta semana, de dos señoras de la tercera edad que llevaban pastillas sicotrópicas, ocultas entre sus pertenencias.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar en apoyo de la Sedena, como primeros respondientes, ante el aseguramiento de María “N” y Francisca “N”, de 60 y 75 años, respectivamente.

La detención ocurrió el lunes pasado, cuando una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que solicitaron a todos los pasajeros bajar de un autobús para la inspección correspondiente.

Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la policía estatal, se detectó que, dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas, había varias pastillas, similares a narcótico.

Fueron 18 bolsitas con pastillas en sustancia de color azul, similar a narcótico, las que se encontraron en ambas suelas por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del ministerio público correspondiente.