CFE debe restituir aparatos electrónicos dañados por cortes eléctricos

15 julio, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

La Comisión Federal de Electricidad está comprometida en sustituir a los usuarios los aparatos electrónicos que, tras los apagones que se registran con frecuencia en las colonias, lleguen a descomponerse, enfatizó Ignacio Peinado Luna.

LEE TAMBIÉN: LIMPIARÁN RÍOS Y ARROYOS ANTE INMINENTES LLUVIAS

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo precisó que se han incrementado los reportes de domicilios donde, tanto los aires acondicionados, televisores y refrigeradores, se han quemado ante la frecuencia de los cortes eléctricos que hay en las colonias.

Esto, resaltó, obedece a la falta de capacidad que tienen los transformadores instalados en las colonias y que, ante la situación actual de confinamiento, se ven rebasados al aumentarse el consumo en los hogares.

“Se recomienda a los usuarios que lo reportemos este tipo de eventos al 071, pedir el número de folio, conservar ese folio, registrarlo y si se llega a requerir que si en un apagón se descompusieron algunos aparatos, se quemaron, lo que sigue es redactar una carta dirigida a la Comisión Federal de Electricidad haciendo una narrativa de los hechos, de los reportes que se hicieron con anterioridad para que tomaran las providencias y solicitando evidentemente la reparación del daño y enlistar los aparatos que se descompusieron y quemaron”, aseveró.

Peinado Luna detalló que posteriormente la CFE está obligada a realizar un peritaje y determinar si procede la sustitución o reparación de los aparatos, para lo cual, recomendó a los usuarios tener un electricista particular que dé fe de la revisión que se realice.

Claudia Gil Medel