Buscan regular venta de bebidas alcohólicas por medio de aplicaciones digitales, para evitar la venta a menores de edad

15 noviembre, 2019

Compartir

La Dirección de Bebidas Alcohólicas de Sonora trabaja en coordinación con la Dirección del Transporte, en la regulación del uso de las aplicaciones móviles que se dedican a la entrega a domicilio de bebidas embriagantes.

Zaira Fernández Morales, directora de la dependencia, recordó que hasta el momento han recibido vía redes sociales dos denuncias, relacionadas con la venta de licores a menores de edad por una aplicación móvil que recientemente llegó a Hermosillo.

“Hasta el momento te puedo decir que ninguno de los dos sabemos cómo le vamos a entrar directamente (…) Dos veces hemos ido a las oficinas de ellos para informarles cómo se opera aquí en Sonora, pero igual en cualquier situación ellos se amparan y simplemente nos ganan porque no está en regulación”, agregó.

Señaló que en esas visitas, la explicación que recibieron fue que al momento de utilizar una tarjeta bancaria para poder realizar la compra, dan por hecho de que el usuario es una persona mayor de edad.

“Estuvieron el director jurídico, el director de inspección y el subdirector de Hermosillo en las oficinas, revisando el tema con las personas, van llegando, nosotros revisamos jurídicamente el tema de las aplicaciones móviles, no están como tal ni en la Ley 82 ni tampoco en la Ley de Transporte (…) vamos viendo el cómo sí jurídicamente nos lo permiten para poder entrar en eso, es lo que están trabajando para poder detener esa situación”, explicó.

Alejandra Córdova