Bajan restricciones por riesgo medio en Hermosillo

1 marzo, 2021

Foto: Twitter @ssaludsonoraCompartir Foto: Twitter @ssaludsonora

Hermosillo, México

Durante esta semana, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Caborca pasaron a Riesgo Medio en el Mapa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud y, entre las restricciones, está la suspensión de actividades nocturnas hasta las 12:00 de la noche.

Según las acciones en contingencia sanitaria, en Riesgo Medio se permite la operación de casinos y antros en un 50% de su capacidad, siempre y cuando operen como restaurante.

Bares, cantinas y boliches operando como restaurante; gimnasios sin música; cines, teatros y museos con un 50% de aforo solo adultos.

En los giros de salones de belleza, spa, tatuajes y peluquerías, se permite un 50% de aforo; en comercios, bancos y farmacias, solo deberán ingresar máximo dos personas por familia.

Para el caso de los restaurantes, se permite un 75% de aforo, con estancia por 45 minutos y el ingreso al negocio deberá ser con cubrebocas; en centros comerciales, se permite el 50% de aforo en general y por local.

El transporte público podrá operar con el 75% de aforo con ventanas abiertas; los centros religiosos deberán recibir solo el 50% de su capacidad.

En el caso de los salones de eventos sociales, se permite solo el 50% de aforo o 100 personas y con una duración de cuatro horas para lugares cerrados; en lugares abiertos, podrá contar con hasta el 75% de su capacidad o 200 personas, con una duración de cinco horas.

Eventos masivos y guarderías, deberán continuar suspendidos.

Alejandra Córdova