Avanza construcción de academias de beisbol en estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón

10 junio, 2021

FOTO: TwitterCompartir FOTO: Twitter

Hermosillo, México.

La creación de las academias de beisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón, registran un avance significativo en su construcción, previéndose que a partir de octubre puedan concluirse las obras e iniciar funciones como escuelas.

La remodelación del estadio Héctor Espino en Hermosillo registra un avance del 50 % en la edificación, 20 % en la estructura de concreto del edificio nuevo, 30 % en los muros de la planta baja del edificio existente, 70 % del retiro de la cubierta existente y 50 % en el campo de beisbol.

El proyecto, con inversión de 89 millones de pesos, propone rescatar la infraestructura de más de 29 mil metros cuadrados de lo que por muchos años fue la sede central del beisbol en la capital sonorense, respetando su origen y rehabilitando el acceso principal del estadio; se pretende que los arreglos realizados se adapten a la geometría curva dejando patios interiores.

El estadio Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, tiene avance del 40 % en la cimentación, 20 % en su estructura, 25 % en el levantamiento de los muros, 100 % en el retiro de cubierta y 30 % en el campo de beisbol, todo con inversión de 87 millones de pesos.

Los edificios contemplan la incorporación del programa completo requerido para la academia de beisbol y el funcionamiento del estadio, para partidos de ligas amateur y juvenil de la sociedad Hermosillo y cajemense.

Los estadios contarán con academia de beisbol de alto rendimiento para 200 estudiantes, laboratorios, bibliotecas, aulas y dormitorios.

Ambas obras son realizadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, y tienen una duración proyectada de seis meses a partir de abril pasado.

Claudia Gil Medel