Aumenta demanda de gas LP en Hermosillo

18 febrero, 2021

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Empresas de gas LP reportan incremento en la demanda debido a la psicosis entre la población, por cortes del suministro de gas natural en comercios y giros industriales.

Desde el martes pasado y sobre todo el miércoles, las ventas se incrementaron hasta en un 50 por ciento, tanto en servicio a domicilio como en las estaciones distribuidas en la ciudad y sur del estado, compartió Alfonso Urquijo Luna, gerente general de una empresa en este giro, que cuenta con más de 20 sucursales en Hermosillo.

“Se presentó una psicosis con los clientes que consumen LP ante el temor que pudiera haber desabasto, pues obviamente todos se están previniendo y se incrementó la venta en, de perdida, en un 40-50 por ciento. No tenemos desabasto, pero la psicosis es así, la clientela se está preocupando, preguntan siempre si va haber desabasto, cómo está el panorama. Hasta el momento tenemos abasto garantizado, pero aun así la clientela se está previniendo”, explicó.

Y es que, ante la crisis energética originada en Texas, Estados Unidos y que está impactando a doce estados de México, sobre todo a los ubicados en la frontera norte, clientes han expresado su temor por que exista escasez del gas LP, debido a los cortes que se han efectuado de gas natural.

En un sondeo realizado a empresas que proveen gas LP, informaron que no hay desabasto y que, al momento, tampoco se han elevado los precios.

Urquijo Luna compartió los costos actuales de los cilindros de 30 y 45 kilos.

“El gas LP no ha tenido ninguna modificación, más sin embargo ante la escasez que hay ahorita y la sobredemanda, sí se teme que haya un incremento. El costo del litro es de 13.85 al público el cilindro de 30, 769.50, el de 45 kilos, mil 154.25”, informó.

Karina Barraza, Las Noticias.