Asesinan a comandante de la PESP en San Pedro El Saucito

26 abril, 2021

Foto: Tomada de TwitterCompartir Foto: Tomada de Twitter

Hermosillo, México.

La tarde del domingo fue asesinado a balazos el comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Roberto Rodríguez León, mientras se encontraba en el interior de un lavado de autos en la comunidad de San Pedro El Saucito.

El también llamado comandante “Perrada”, se encontraba de descanso por motivo de la celebración de 15 años de su hija la noche del sábado 24 de abril, y fue este domingo cuando fue asesinado en el interior de un auto lavado.

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo cuando se accionó el código rojo, al informarse al 9-1-1 del hecho, por lo que elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar.

En las primeras indagatorias, fue encontrado un vehículo abandonado y quemado en el camino al ejido la victoria, por lo que autoridades investigan si este automóvil pudiera haber participado en el ataque armado.

LAMENTA PESP ASESINATO DE COMANDANTE

La Policía Estatal de Seguridad Pública condenó y lamentó el fallecimiento del jefe de grupo, José Roberto Rodríguez León, quien era conocido entre sus compañeros como el “Comandante Perrada”.

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, tras lamentar el atentado ocurrido este 25 de abril informó que el pasado 19 de abril el comandante solicitó vacaciones.

Como un líder que compartió años de servicio con compromiso, lealtad y valentía será recordado el “Comandante Perrada” a quien asesinaron este domingo 25 de abril en San Pedro El Saucito, en donde se encontraba tras solicitar su periodo vacacional.

Indicó que Rodríguez León, quien participó como policía, jefe de grupo y comandante líder en importantes operativos contra la delincuencia, estaba comisionado en la base operativa de Estación Don-Navojoa.

Novoa Novoa precisó que el 16 de marzo del año 2005 ingresó a las filas de la PESP y en el año 2011 fue nombrado jefe de grupo y comandante, distinguiéndose por su liderazgo y apoyo a cada uno de los grupos a cargo en municipios de Sonora como, Caborca, Hermosillo y el más reciente en Navojoa.