Arquidiócesis de Hermosillo enfrenta crisis económica por la pandemia

19 noviembre, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México.

La Arquidiócesis de Hermosillo enfrenta una crisis económica crítica como consecuencia del confinamiento por la pandemia de Covid-19 y la reducción considerablemente de las limosnas, señala Luis Alonso Cobácame.

VER TAMBIÉN: NEGARÁN SERVICIO EN TRANSPORTE URBANO A QUIENES NO PORTEN CUBREBOCAS

El sacerdote y vocero de la Arquidiócesis explicó que, a pesar de ello, las iglesias subsisten por cuenta propia con el apoyo de diferentes estrategias que implementan los grupos parroquiales.

A diferencia de otras Arquidiócesis, como en San Luis Potosí, en donde han optado por rifas comunitarias hasta de un vehículo, dijo, esperan seguir contando con la solidaridad de los fieles católicos y también con el diezmo, el cual inicia a partir del próximo mes de diciembre.

“Las parroquias han buscado la manera de allegarse recursos de manera individual pero no por medio de rifas, simplemente acudiendo a la solidaridad del pueblo de Dios. Ciertamente la Arquidiócesis está pasando por una crisis económica crítica, pero no se ha adelantado el tiempo del diezmo, el tiempo del diezmo, definido para el diezmo es el mes de diciembre”, expuso.

Agrego que, en el caso del Seminario Mayor de Hermosillo, lugar donde se forman sacerdotes, debido a la situación económica que se enfrenta, organizan distintas actividades como es la venta de comida.

“Hasta el momento no hemos recurrido alguna actividad económica, a excepción del Seminario que hizo una actividad, en la que vendió, hizo una barbacoa y tiene una actividad similar”, indicó.

Karina Barraza