Aprueban contrato colectivo de trabajo del nuevo Sindicato de Bomberos de Hermosillo

13 febrero, 2020

Foto: Ayuntamiento de HermosilloCompartir Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, México

El Cabildo de Hermosillo votó de forma unánime a favor del contrato colectivo de trabajo del primer sindicato de bomberos de Sonora, el Sindicato Único de Bomberos al Servicios del Ayuntamiento de Hermosillo.

La tarde del jueves, los regidores votaron a favor de que la alcaldesa Célida López Cárdenas y Jesús Díaz Ruelas, secretario general de dicho sindicato, puedan negociar el contrato colectivo de trabajo.

Carlos Sosa Castañeda, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Ayuntamiento, reconoció este avance a favor de quienes día a día arriesgan su vida por los demás.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

“Sus prestaciones, se evitará que en futuras administraciones que vengan aquí, se las regateen, se las quiten, se las modifiquen, grande es el cuerpo de bomberos”, expuso el regidor Carlos Sosa.

La alcaldesa de Hermosillo manifestó su apoyo y exhortó a formar sindicatos en cada municipio del estado.

“Si el sindicato de bomberos de la ciudad de Hermosillo opera como la gente espera, pueden ser también ustedes los que vayan abriendo la puerta para otros cuerpos de bomberos en otros municipios, donde también ustedes sean el ejemplo”, señaló.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, informó que acabarán las manifestaciones y plantones por falta de negociaciones sindicales.

“Probablemente si esto siga así se acabaron las manifestaciones, como dijo la alcaldesa, se acabaron las encadenadas, se acabó todo lo que tiene que ver con un plantón”, expuso Díaz Ruelas.

Luis Alberto Jáuregui