Apoyarán con vivienda provisional de Infonavit a afectados de la explosión en Los Jardines

17 septiembre, 2019

Foto: Alejandro Vázquez (Televisa Sonora)Compartir Foto: Alejandro Vázquez (Televisa Sonora)

Hermosillo, México

El Gobierno del Estado brindará apoyo con vivienda provisional a las familias afectadas por la explosión de la colonia Los Jardines, que provocó daños severos en dos casas contiguas y que tendrán que ser demolidas, informó Elia Sallard Hernández.

La directora de la Comisión de Vivienda del Estado, precisó que ya se hizo el levantamiento de daños junto con Protección Civil y se trabaja junto con Infonavit para poner a disposición de los afectados, viviendas que estén desuso.

Imagen: Noticieros Televisa Sonora

“En eso estamos trabajando, las personas están viviendo con una abuelita, los otros están viviendo en una casa que les prestaron aquí y ya habló, de parte de la gobernadora con el delegado de Infonavit y se está viendo la manera de ver cómo se puede ellos, de manera transitoria, habitar una vivienda que el Infonavit pudiera tener disponible en tanto se da solución total a la vivienda que va a tener”, enfatizó.

Sallard Hernández precisó que se analiza la situación legal de las viviendas, es decir, si tienen algún crédito hipotecario o si contaban con algún seguro, y con base en ello determinar la ayuda que se les brindará a las familias para la recuperación de las casas.

“A veces entran los seguros cuando es vivienda Infonavit, esa colonia por la edad de la colonia, creemos que no tenga ningún seguro, normalmente esos seguros operan cuando el crédito todavía está vigente, si esas viviendas entraron con algún crédito Infonavit, es muy seguro que tengan el seguro de daños materiales”, señaló.

Claudia Gil Medel