NOTICIAS

Aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años en Hermosillo

En la zona urbana de Hermosillo habrá doce puntos de vacunación, serán otros tres los que se instalarán en el área rural

Hermosillo, México.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, a la población de 40 a 49 años en Hermosillo, iniciará a finales de este mes de agosto.

Florentino Valencia Samaniego, coordinador delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, informó que la aplicación será del martes 24 a viernes 27 de agosto.

“Vamos a iniciar el próximo martes 24 de agosto, la vacunación para los de 40 a 49 años, segunda dosis de AstraZeneca, tenemos pendiente de vacunar a ellos y vamos a iniciar de martes a viernes 27, van a ser cuatro días de vacunación”, argumentó.

En la zona urbana de Hermosillo habrá doce puntos, cinco de ellos funcionarán de 7:00 am a 5:00 pm, mientras que el resto desde las 7:00 hasta las 12:30 pm.

Los puntos de la zona rural serán tres, ubicados en la primaria Vicente Guerrero del ejido El Tazajal, el Centro Hábitat del poblado Miguel Alemán, así como el Centro CAFV de Bahía de Kino, todos en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El funcionario subrayó que solamente se vacunará a los de segunda dosis de AstraZeneca, de 40 a 49 años, así como a mujeres embarazadas en primera y segunda dosis.

“Recordemos que es segunda dosis, o sea, no es primera dosis para los de 40 a 49 años, es, vamos a aplicar la segunda dosis, mujeres embarazadas segunda dosis y si hay mujeres embarazadas que busquen primera dosis, también se van a vacunar”, puntualizó.

Roberto Bahena