Acusan a indigentes de causar daños al Hospital General del Estado

13 febrero, 2020

Foto: Noticieros Televisa Sonora - Carlos ValenzuelaCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora - Carlos Valenzuela

Hermosillo, México

Indigentes causan daños en el edificio del Hospital General del Estado, tanto al interior como exterior.

Aun cuando hay guardias de seguridad y un cerco de protección, ingresan por el área de urgencias para guarecerse del frío o para utilizar los sanitarios.

Marcos José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado, informó que personas desconocidas por el momento cometieron actos vandálicos en los baños.

“Realmente el problema de indigencia es un problema serio, tenemos que nos han ocasionado vandalismo dentro del hospital por más que tenemos buscando seguridad en los accesos al hospital, no puedes limitarte, de repente la entrada a los servicios de urgencias o de consulta externa”, expuso.

Foto: Noticieros Televisa Sonora – Carlos Valenzuela

En esta ocasión, los daños fueron en los sanitarios, por lo que la autoridad competente ya realiza una investigación después de la denuncia interpuesta.

“El último problema serio que tuvimos fue vandalismo en los baños, destruyeron las instalaciones sanitarias en el baño de consulta externa, en la planta baja y desgraciadamente el guardia se da cuenta hasta que vio una gran cantidad de agua saliendo de ahí”, explicó.

Agregó que son personas que viven debajo del puente peatonal en donde acumulan gran cantidad de basura, haciendo fogatas para guarecerse del frío.

Algunos de ellos hacen sus necesidades fisiológicas sobre el mismo puente, lo que provoca que muchos de los estudiantes de la Universidad de Sonora no utilicen estas instalaciones por miedo y otros por no soportar los malos olores.

Señaló que otros indigentes ingresan a los baños.

“De repente los ven entrar, el guardia ve que entra una persona, van y se asean en el baño, usan parte de las instalaciones ahí, no tenemos la certeza, no tenemos de quién es la persona que lo hizo, si supiéramos ya tuviéramos la denuncia correspondiente”, dijo.

Marco Antonio Piña