#TopSie7e: Mexicanos que están triunfando en Hollywood

15 noviembre, 2019

Fuente: Ana Lucía RomeroCompartir Fuente: Ana Lucía Romero

Bienvenidos de vuelta a #TopSie7e. Esta semana te hacemos un conteo de algunos mexicanos que la “están rompiendo” en Hollywood. Desde directores famosos hasta antiguas estrellas de telenovelas.

Estos actores, actrices y directores han trabajado con personas de renombre y ganado los más prestigiosos reconocimientos como son los premios de la Academia, Los Oscares.

Sin más que decir, te dejamos aquí a nuestros paisanos que están poniendo en alto el nombre de México:


1. Karla Souza

Vimos a esta actriz en películas como Nosotros los Nobles y Suave Patria, las cuales eran producciones mexicanas.

Después de estos filmes, la actriz decidió cumplir el sueño americano y no solo mudarse de país sino también mudarse de la pantalla grande a la pantalla chica.

Karla, ahora es parte del elenco de la serie americana How to Get Away with a Murder en compañía de Viola Davis con un papel protagónico.


2. Diego Luna

Seguro te acuerdas de Diego Luna en la película de Rudo y Cursi con otro mexicano que también está dejando su huella en Hollywood, Gael García.

Pero también el toluqueño ha puesto su nombre en grandes filmes como Flatliners, Star Wars: Rogue One y Frida, donde ha tenido participaciones con otros paisanos y también grandes nombres de la industria como Nina Dobrev, Felicity Jones y Ellen Page.

Además ha sido director de grandes filmes como Abel y Mr. Pig.


3. Eiza González

No nos podemos olvidar de la bella Nikki Brizz Balvanera, como la mayoría la conocimos en la telenovela Amores Verdaderos.

Esta chica, hija de la sonorense Glenda Reyna, ha triunfado en Hollywood con títulos como Baby Driver en compañía de Ansel Elgort, Fast & Furious: Hobbs & Shaw con Dwayne “La Roca” Johnson, entre otros proyectos que tiene en puerta.

Hay uno que sin duda ella le estará agradecida por siempre From Dusk Till Dawn: The Series, en la cual hizo el papel de la encantadora Santánico Pandemonium, la cual ya había sido interpretada con anterioridad por nuestra siguiente mexicana, Salma Hayek.


4. Salma Hayek

Antes de la famosa Teresa que fue interpretada por Angelique Boyer,  existió Teresa interpretada por la talentosa Salma Hayek.

Este fue su último papel en las telenovelas mexicanas, después decidió probar en Estados Unidos y consolidarse en el mercado norteamericano.

Como ya mencionamos, esta actriz fue la primera en Santánico Pandemonium en 1996.

Ha participado en provectos como Grown Ups junto Adam Sandler y Some Kind of Beautiful junto Pierce Brosnan y Jessica Alba.

Se aproximan proyectos muy grandes para la mexicana como The Eternals y no podemos esperar para ver más de ella.


5. Demián Bichir

No solo le ha dado vida al mismísimo Emiliano Zapata en Zapata: amor en rebeldía, sino que también ha salido en títulos tan importantes como la aclamada película de terror La Monja.

También ha participado en la serie de ABC, Grand Hotel y pronto saldrá en la película Godzilla vs Kong junto con Eiza González.

Puede que este actor haya comenzado en la industria mexicana pero sin duda él sabe cómo superarse en cada proyecto que hace.


6. Alfonso Cuarón

Este gran director no podía faltar en la lista porque además de Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, él ha sabido cómo poner al pueblo mexicano más que orgulloso.

Además de trabajar con grandes personalidades del cine y la televisión se ha ganado grandes estatuillas por sus obras maestra.

Es uno de los directores más cotizados del medio del espectáculo en Hollywood y no creo que baje su ritmo en un momento cercano.

Con su más reciente filme, Roma, consiguió su segundo premio Oscar. Esperamos ver más de él pronto.


7. Eugenio Derbez

Todos lo recordamos por su personaje de Ludovico P.Luche o el diablito, que en la actualidad es utilizado para muchos memes.

Pero despúes de estar mucho tiempo en la pantalla chica haciéndonos reír decidió probar suerte en Estados Unidos y que ellos también pudieran disfrutar de su sentido del humor.

Overboard, How to Be a Latin Lover, The Nutcracker and the Four Realms y Miracles from Heaven son algunos de los títulos en los que este comediante ha participado.

Además de este logro de ser una persona muy solicitada en el mercado estadounidense, también en el 2016 cumplió un sueño para muchos: obtuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, esto lo colocó en la mira de todos.


Me despido por hoy, pero estaré de regreso el próximo viernes para un nuevo #TopSie7e.

¡Que tengas buen fin de semana!

Ana Lucía Romero