El emotivo último adiós a Camilo Sesto

10 septiembre, 2019

Fuente: Vanidades

Este lunes, más de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijo adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente instalada en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde se destacó su buen humor, su talento y su capacidad para trascender generaciones.

Fuente: Getty Images

«Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes», subrayó el ministro español de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor, mientras ante los periodistas desfilaban coronas de flores como la enviada por la familia Bosé y la de Julio Iglesias.

Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Diez minutos después de las 12 del mediodía, la capilla ardiente abrió sus puertas para que pasaran ante el féretro cerrado personas allegadas y admiradores.

Fuente: Getty Images

Lo recuerdan con mucho amor

Entre los primeros rostros populares que visitaron el lugar, las artistas Marian Conde y Encarnita Polo, quien recordó los viajes que hizo con el cantante y su «tremendo sentido del humor», una constante entre sus conocidos.

De su calidad como autor habló el compositor y director de orquesta Luis Cobos.

«Es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí», dijo el también presidente de AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

Fuente: Getty Images

«Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor», afirmó Marta Sánchez, muy emocionada y «orgullosísima» de haber podido participar en el último disco de su vida, «Camilo Sinfónico».

Fuente: Getty Images

Con información de Vanidades