Sonorenses llevan a México a la conquista de la Serie Mundial ‘Cal Ripken’

12 agosto, 2019

Hermosillo, México

Con pitcheo y bateo de Ángel Arrendo la selección tricolor derrotó en la final 4-1 a Hawái para alzar el cetro del certamen en Missouri.

El poderío y destreza de los sonorenses le dio al beisbol mexicano otro momento de gloria ya que el sábado la novena azteca conquistó el gallardete de la Serie Mundial Cal Ripken Jr, después de vencer en la gran final 4-1 a Hawái, con pitcheo y bateo de Ángel Arredondo.

En el juego que definió el banderín del certamen celebrado en Branson, Missouri,  el sonorense Arredondo fue el pitcher ganador y además descargó su quinto cuadrangular del torneo para encaminar a la selección nacional a llevarse la corona invicta tas finalizar con marca de 7-0.

Arredondo tiró cuatro entradas para una carrera y seis hits además de ponchar a seis y caminar a cinco, mientras a la ofensiva pegó un jonrón solitario en tres viajes al plato para anotar una y remolcar otra ayudándose a su propia causa. Perdió Zyon Faleiva pese a aguantar la ruta completa.

También vieron acción los sonorenses David Zazueta (3-0) y Fernando Méndez (1-0), mientras que Luis Olivarría permaneció en el banco; en total participaron seis elementos de nuestra entidad contando al mánager y ex ligamayorista, Karim García, y a uno de los coaches Vicente Quiroz.

México abrió el marcador en la tercera pisando la goma Jesús Yáñez en jugada de selección, los hawaianos empataron en la quinta gracias a la velocidad en los senderos de Jayden Montero, pero en el sexto los aztecas fabricaron, por medio del largo alcance, tres rayitas para dirigirse a la victoria debido a par de vuelacercas: uno de dos carreras de Alán García y otro solitario del sonorense Arredondo.

Las siete victorias de los mexicanos fueron ante Nueva Zelanda (10-3), Puerto Rico (9-0), Corea (3-1), República Dominicana (8-2), Corea (2-1), de nuevo ante los boricuas (3-0) –para coronarse campeones Internacionales- y cerraron al pasar en la final sobre Hawái (4-1).

Con información de Codeson