Refrenda lanzadora sonorense bicampeonato en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

29 agosto, 2019

Fotografía: Codeson

Hermosillo, México

Tal y como lo hizo en Toronto 2015, Rebeca Valenzuela agarró dos oros en Lima 2019 tras ganar este miércoles en impulso de bala y el lunes en jabalina.

La lanzadora sonorense adaptada terminó su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, con par de medallas de oro, después de que este miércoles se consagró como bicampeona en impulso de bala, para igualar la hazaña de Toronto 2015 en donde también alzó la corona continental en ambas pruebas.

Fotografía: Codeson

El título lo consiguió en la clasificación F11/12/13 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales femenil en donde de paso mejoró la marca del evento continental con un disparo de 13.39 metros dejando atrás la que ella misma estableció hace cuatro años.

Valenzuela Álvarez superó por amplio margen a las lanzadoras Florencia Belén Romero e Isabela Silva Campos, de Argentina y Brasil, respectivamente, pues la primera de ellas tiró como máximo 9.67 y la segunda 9.62 metros, para conformarse con la plata y el bronce.

Por lo tanto la sonorense pulverizó la marca de 12.71 que ella misma dejó plasmada en Toronto, Canadá, en los anteriores Juegos Parapanamericanos, récord que implantó el 13 de agosto del 2015.

Al conquistar la medalla dorada en impulso de bala completó el doblete dorado pues el lunes capturó el oro en lanzamiento de jabalina en la misma clasificación gracias a una marca de 34.46 metros.

Fotografía: Codeson

Fue la séptima medalla sonorense en los JPP Lima 2019 y la segunda dorada, ambas obtenidas por Valenzuela Álvarez, además de cuatro platas y un bronce, cuando solamente falta que entre a competir Diddier Paredes, de bochas, quien lo hará a partir de este jueves.

Las cuatro argentas son de Édgar Ulises Fuentes (jabalina F54 Silla de Ruedas), Leticia Ochoa (jabalina F53 Silla de Ruedas), Jesús Esteban Morales (jabalina F41) y Jesús Daniel Bojórquez (salto de longitud T36 Parálisis Cerebral), mientras que Zaith Flores agarró el bronce (jabalina F57 Silla de Ruedas).  

Fotografía: Codeson

Con información de la Codeson