No se realizará Olimpiada Nacional en México

21 octubre, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

A partir del próximo año ya no se realizará la Olimpiada Nacional en México, al haber sido derogado en votación unánime por el Sistema Nacional del Deporte, enfatizó Ana Gabriela Guevara Espinoza.

La directora general de la Comisión Nacional del Deporte, reconoció que las olimpiadas juveniles representan la inversión de gran parte del presupuesto para el deporte pero los recursos no eran aprovechados como tal.

Consideró que se necesita dar mayor atención al deporte popular, al interior de las colonias en los municipios.

“Se deroga la Olimpiada Juvenil y damos pauta para los Campeonatos Nacionales Conade, esto con la finalidad y mayor enfasis de que sean mayor aprovechados los recursos de los estados, hoy los números arrojaban que la Olimpiada Juvenil se llevaba todo el presupuesto y se hace muy poco por el deporte popular, se hace muy poco por el deporte social y queremos que siga teniendo ese peso en los nacionales, pero que también se desarrolle más y no solamente se quede con el evento nacional”, detalló.

Guevara Espinoza informó que se aumentó en mil 300 millones de pesos el presupuesto para la Conade que se ejercerá en 2020, sin embargo, no habrá recursos para los estados.

“Para Sonora no hay recursos etiquetados, vamos a hacer los programas directamente con los ayuntamientos, no hay recurso etiquetado para el estado en sí, porque no hay ningún recurso para infraestructura ni tampoco para programas que tengan que ver con institutos del deporte, seguiremos trabajado con Codeson el tema de apoyo a entrenadores, el tema de atletas seleccionados, pero nada más, no hay ningún recurso etiquetado especial para ningún estado”, aseveró.

Claudia Gil Medel