México maniata con pitcheo a Australia y se acerca a los Juegos Olímpicos

12 noviembre, 2019

Fuente: Twitter @Premier12Compartir Fuente: Twitter @Premier12

La Selección Mexicana de Beisbol superó por pizarra de 3-0 a Australia en el segundo partido correspondiente a la Súper Ronda del torneo Premier 12, en duelo efectuado en el Torkyo Dome de la capital japonesa, un valioso triunfo que acerca a la novena dirigida por el exligamayorista Juan Gabriel Castro a la meta de obtener el pase a los Juegos Olímpicos del año entrante.

Eduardo Vera transitó por espacio de 5.0 innings para acreditarse la victoria, luego de permitir cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cinco. Joshua Guyer cargó con el revés luego de sostenerse en el cerrito por apenas dos entradas, en las que permitió dos hits, uno de ellos jonrón, una carrera limpia. El exligamayorista Fernando Salas se encargó de sacar los tres últimos outs para firmar el rescate.

Jonathan Jones se encargó de abrir la pizarra por México con monstruoso jonrón por el center field para poner arriba a la novena nacional por 1-0 en el cierre del primer capítulo. Matthew Clark replicó con cuadrangular solitario en el cierre del cuarto capítulo para ampliar a 2-0 la ventaja y en ese mismo inning a Jones pegaría doblete por la raya del izquierdo para empujar a Juan Pérez y poner la pizarra definitiva en 3-0.

Este miércoles por la madrugada, México se enfrentará al equipo local, Japón, en su siguiente cotejo, aunque cabe recordar que los nipones no pelean por una plaza olímpica, ya que por ser el país sede, están clasificados directamente. Otra derrota de Estados Unidos y un triunfo más de la novena mexicana prácticamente decretarían el pase a la justa veraniega.

Con información de TUDN