Julio César Chávez será la cara de la Lotería Nacional

11 julio, 2020

Foto: InternetCompartir Foto: Internet

CDMX, México

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública anunció que Julio César Chávez aparecerá en el billete del sorteo para el domingo, todo esto en honor al cumpleaños número 58 del multicampeón del boxeo.

“En Lotería Nacional nos honramos en festejar a las figuras deportivas que han destacado a México de manera internacional, es por ello que con el sorteo Zodiaco número 1490, celebramos el natalicio de Julio César Chávez”, comentó la institución.

Chávez, considerado el mejor púgil mexicano de la historia, tuvo maraca de 107 combates ganados producto de 86 por nocauts, con seis derrotas y dos empates, además de proclamarse campeón en tres categorías distintas: superpluma, ligero y superligero.

La imagen del peleador aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos que serán distribuidos en todos los estados del país.

El sorteo Zodiaco se celebrará este domingo con un premio mayor por siete millones de pesos (unos 340 mil dólares) y una bolsa de 24 millones (poco más de un millón de dólares) en una serie.

“Yo ya compré mi cachito de lotería, ustedes compren el suyo. A los que lo compraron mucha suerte”, dijo Chávez en un vídeo en sus redes sociales.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, celebró el homenaje al deportista y agradeció a la Lotería Nacional por el gesto a uno de los mejores deportistas de América Latina en el siglo XX.

“Los homenajes deben ser en vida y esta manera de hacerlo por medio de la Lotería Nacional es algo formidable. Estamos contentos porque una vez más el boxeo levanta la mano, el destino lleva a que se abran los sorteos con el de Julio César”, dijo Sulaimán, al referirse a la reanudación de los sorteos luego de tres meses de suspensión por la COVID-19.

El púgil se mantiene en una excelente forma deportiva como demostró a inicios de este año en un pleito de exhibición con el excampeón mundial Jorge “Travieso” Arce, 17 años menor, ante el cual mostró su temible ‘jab’ de izquierda y los elegantes movimientos de cintura de los viejos tiempos.

Con información de TUDN