FIFA realizará visorías para detectar estrellas del futbol femenil en Hermosillo

6 febrero, 2020

Foto: Twitter @FMFCompartir Foto: Twitter @FMF

Hermosillo, México

De manera inédita y continuando con el esfuerzo para darle mayor auge a las mujeres en el futbol, la FIFA lanza la Academia Femenil, en este caso enfocándose en niñas de la categoría 2005-2006.

México es el único país de la Concacaf en el que se realiza esta iniciativa, en conjunto con la FMF se están realizando visorías únicamente en 16 ciudades de nuestro país, siendo Hermosillo, Sonora una de ellas. 

De cada ciudad se elegirán 20 jugadoras. Posteriormente se efectuarán 4 cuadrangulares regionales (tol, gdl, mty, cancun) para que finalmente 80 niñas seleccionadas asistan al CAR, la casa de la selección nacional de mex, donde podrán vivir la experiencia de estar concentradas durante una semana, con la posibilidad de formar parte de la selección mexicana sub 15. 

Beatriz Ramos, Directora de comunicación e imagen de la FMF, junto a Ana Galindo, DT de la selección sub 15, indicaron la convocatoria es para niñas de la categoría es 2005-2006. La cita es el 15 y 16 de febrero en el campo Sauceda número 3, de la Col. Los Naranjos, a las 8 de la mañana. El registro se hace a través de la página de internet www.miselección.mx o bien al llegar directamente el día del evento. Esta academia es una iniciativa totalmente gratuita que le da la oportunidad al talento femenil joven de vivir una gran experiencia y donde especialistas del más alto nivel estarán detectando talento.

Por primera vez en la historia la FMF está visitando las diferentes sedes para dar a conocer esta convocatoria, resaltando la importancia que tiene este proyecto tanto para la FIFA como para la institución mexicana.

Verónica Bueno