El sonorense Joshua Valle sube en el ranking mundial de gimnasia

4 marzo, 2020

Foto: CodesonCompartir Foto: Codeson

Hermosillo, México

Después de estar en el puesto 32 se ubicó en el 20 luego de su última actuación, en la que fue la etapa en Australia de la Copa del Mundo 2020.

El gimnasta sonorense Joshua Valle tuvo un efectivo ascenso en las listas del ranking internacional por aparatos pues actualmente aparece en el puesto número 20 en salto de caballo.

Valle Figueroa consiguió subir en ese listado ya que ocupaba en el lugar 32 y ahora está en el vigésimo sitio, luego de su actuación hace un par de semanas en Melbourne, Australia, como parte de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2020.

Eso debido a que hasta el momento contabiliza 17 puntos olímpicos luego de los 12 que sumó en la etapa en suelo australiano tras ubicarse en la séptima posición en la ronda final a donde llegó por terminar en cuarto sitio en el clasificatorio.

En la final de salto de caballo Joshua contabilizó un puntaje de 14.066 que lo colocaron en el penúltimo escalón ya que ocho gimnastas fueron los que avanzaron a la disputa de las medallas tras ser los mejores en la eliminatoria.

El deportista originario de Hermosillo tenía en su cuenta cinco unidades las cuales había conseguido en la sede de Múnich, Alemania, de la Copa del Mundo realizada en noviembre del año pasado.

El siguiente paso para el gimnasta sonorense, que es entrenado por Manuel Salazar, es competir en las próximas dos etapas de la Copa del Mundo, la primera en Azerbaiyán (13-15 marzo) y la segunda en Qatar (25-28 marzo), eventos en los cuales necesita reunir más puntos para mantener latente el sueño olímpico.

Con información de la Codeson