Demandan a Ana Guevara y a otros funcionarios de Conade por extorsión

21 mayo, 2020

Foto: TwitterCompartir Foto: Twitter

Hermosillo, México

Al menos seis funcionarios, encabezados por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Ana Gabriela Guevara, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República.

LEE TAMBIÉN: DA POSITIVO A COVID-19 FOTÓGRAFO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Los funcionarios de la Conade señalados por parte de los empresarios son también Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del órgano de control interno.

Se les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte, tras exigir cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. por 16.9 millones de pesos.

En la denuncia presentada ante la FGR, los empresarios veracruzanos narran cómo ellos fueron coaccionados por funcionarios de la Conade, para que cada mes pagaran un 15% de los pagos que la dependencia haría por los servicios de alimentos a deportistas.

El dinero de esos pagos, se daría en efectivo a la operadora y comadre de Ana Guevara, Armida Ramírez Corral.

Con información de Noticieros Televisa Sonora