Cae Cimarrones de local ante Leones Negros y complica su pase a Liguilla

4 noviembre, 2019

Foto: Facebook Cimarrones de SonoraCompartir Foto: Facebook Cimarrones de Sonora

Leones Negros se impuso dos goles por uno a Cimarrones en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2019 en Ascenso MX, el cual se realizó en el Estadio Héroe de Nacozari.

El primer aviso lo dieron los anfitriones con un disparo de Alonso Hernández que apenas pasó por un lado del poste. Sin embargo, fueron los jaliscienses quienes tomaron ventaja con un testarazo de Omar Bravo tras asistencia de Jorlian Sánchez. Era el minuto 25.

Al 36´, Felipe López lució en la portería con una gran atajada después de un remate de Víctor Guajardo, el guardameta mostró grandes reflejos. En el complemento, Jonathan Vega se quedó muy cerca de igualar los cartones, pero el travesaño se lo impidió al 72´.

De inmediato, Jorlian Sánchez se escapó a velocidad, dejó atrás a los rivales, entró al área y le puso medio gol a Jorge Mora, pero éste voló su disparo con la portería abierta. Sin embargo, al 76´, Marvin Ceballos aumentó la ventaja con una jugada individual que terminó en la red local. Era el 2-0.

En la recta final apareció Jesús Pérez con un golazo desde fuera del área, el dorsal “23” disparó y colgó la de gajos en el ángulo superior izquierdo de Felipe López. Era el minuto 88.

Leones Negros ganó en Hermosillo y se encamina a la Fase Final del Apertura 2019. Con este resultado, Cimarrones se quedó con 17 puntos mientras que los Universitarios llegaron a 19 unidades.

En la Fecha 13, los de Sonora visitarán al Atlante; los jaliscienses recibirán a Loros.

Con información del Ascenso MX