Busca Alejandra Valencia pase olímpico por equipos

4 marzo, 2020

Compartir

Hermosillo, México

Por el momento la sonorense entrena en el CNAR con la selección femenil azteca para afrontar dos eventos, uno de ellos con etiqueta de selectivo a Tokio.

La arquera sonorense Alejandra Valencia continúa concentrada en el centro del país con el resto de la selección nacional de tiro con arco en ruta a las próximas participaciones internacionales en donde México tratará de aumentar sus cuotas olímpicas.

Valencia Trujillo está en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deporticos y Alto Rendimiento) al lado de sus compañeras Aída Román y Ana Paula Vázquez, que tienen como meta alcanzar el pasaje olímpico en Equipos Femenil rumbo a Tokio 2020.

Hasta el momento México cuenta solamente con la plaza femenil individual, la cual posee la sonorense Valencia Trujillo, después de que resultó la mejor en el control interno nacional realizado en dos fases.

La última oportunidad para el trío de damas mexicanas en amarrar su pase en conjunto será en la etapa de Berlín, Alemania, de la Copa del Mundo de Arquería 2020, en donde también la selección varonil tratará de asegurar plaza en esa modalidad.

“Las tres estamos con la mentalidad para clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo a corto plazo y para eso nos estamos preparando. Hemos estado juntas por dos años, ya nos conocemos, somos las campeonas centroamericanas; Pau (Vázquez) estuvo en el proceso a Panamericanos y siento que nos conocemos muy bien, ahorita estamos afianzando lazos”, dijo.

Previo a ese certamen, el seleccionado verá acción en el Campeonato Panamericano Monterrey 2020, a celebrarse del 22 al 29 de marzo, así como en la Copa del Mundo a realizarse en Guatemala, del 20 al 26 de abril; aunque en el primero de ellos los varones tratarán de acceder a un lugar individual antes de ir a la búsqueda del puesto en equipo.

Con información de la Codeson