Avanza el sonorense Joshua Valle a la final de salto de caballo en Copa del Mundo

23 febrero, 2020

Compartir

Hermosillo, México

Se ubicó en la cuarta posición en la etapa clasificatoria y con ello fue uno de los ocho que pasaron a la disputa de las medallas en Australia.

Joshua Valle avanzó a la final en el salto de caballo en la primera etapa de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2020 en Melbourne, Australia, tras ubicarse en el cuarto sitio en la ronda de clasificación.

La ejecución del sonorense incluyó dos notas idénticas de 5.6 puntos gracias a que realizó un triple giro atrás y un doble mortal al frente con medio giro, para hacer historia convirtiéndose en el primer gimnasta mexicano en hacerlo exitosamente en un torneo internacional.

Valle Figueroa, quien es el único mexicano de la rama varonil en el certamen –en la femenil compiten dos: la regiomontana Ana Lago y la tapatía Ahtziri Sandoval- terminó una décima detrás del líder, el guatemalteco Jorge Vega (14.666); el segundo y tercer puesto correspondieron al australiano Christopher Bacueti (14.616) y al bielorruso Yahor Sharankou (14.616).

Por lo tanto el gimnasta sonorense verá acción en la final de salto de caballo programada para este sábado por la noche, tiempo de Sonora, a donde avanzaron los ocho mejores de la fase clasificatoria efectuada este viernes.

Los otros cuatro finalistas, por haber terminado entre el quinto y el octavo puesto son: el israelí Andrey Medvedev (14.533), el coreano Jeahwan Shin (14.549), el dominicano Audrys Nin Reyes (14.516) y el kazajo Milad Karimi (14.433).

De esa manera el hermosillense mantiene el paso para sumar más puntos olímpicos a su colección en ese aparato por lo cual no quita el dedo del renglón en cuanto a la búsqueda del boleto hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con información de la Codeson