Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League

30 agosto, 2019

Foto: AP

Quedaron definidos los grupos de la UEFA Champions League 2019-20 con duelos que desde ya prometen grandes emociones y sobre todo reencuentros como el que podría tener Keylor Navas con el Real Madrid en caso de emigrar al PSG.

El sector A quedó conformado por el Paris Saint-GermainReal Madrid, el Club Brujas de Bélgica y el Galatasaray de Turquía.

El pelotón B tendrá al Bayern Munich, Tottenham Hotspurs, Olympiakos, que clasificó desde la ronda previa y el Estrella Roja de Belgrado que lo hizo de igual forma, por lo que alemanes e ingleses lucen como claros favoritos.

En el sector C los elegidos fueron Manchester City, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y el Atalanta de Italia, un grupo que a simple vista luce asequible para el equipo de Josep Guardiola.

En el D aparece el primer equipo de un mexicano. Héctor Herrera enfrentará con el Atlético de Madrid a la Juventus de Cristiano Ronaldo, al Bayer Leverkusen y Rusia con el Lokomotiv de Moscú.

El el siguiente grupo también aparece un mexicano. ‘Chucky’ Lozano y el Napoli se volverán a ver las caras con el Liverpool, campeón vigente de la Champions League como sucedió en la fase de grupos de la edición anterior. Salzburgo de Alemania y Genk de Bélgica completan ese grupo.

Barcelona, Borussia Dortmund e Inter de Milán y Slavia Praga conforman lo que en el papel luce como el ‘grupo de la muerte’.

El G quizás es el pelotón más débil con el Zenit de Rusia, que en el papel era la cabeza de grupo más asequible, el Benfica de Portugal, el Lyon de Francia y el Leipzig de Alemania.

Finalmente, Edson Álvarez y el Ajax tendrán que visitar Stamford Bridge con el Chelsea de Christian Pulisic, Mestalla contra el Valencia y Francia contra el LOSC Lille.

Con información de TUDN