NOTICIAS

Sonia Mendoza se suma al PVEM y al proyecto de Ricardo Gallardo Cardona

San Luis Potosí, SLP Luego de 26 años de militancia, Sonia Mendoza hizo oficial este martes su…

San Luis Potosí, SLP

Luego de 26 años de militancia, Sonia Mendoza hizo oficial este martes su renuncia al PAN incorporarse ahora al Partido Verde Ecologista.

Aunque no adelantó si se une al Partido Verde para ser candidata a la alcaldía de la capital o para una diputación federal, reconoció que tiene seguro una postulación a algún cargo de elección popular.

Acusó que su salida del PAN se debe a que la dirigencia perdió el rumbo, pero negó que haya sido por una venganza contra Octavio Pedroza y Xavier Azuara.

Respecto a Xavier Nava, a quien apoyó hasta hace algunas semanas en el proceso interno del PAN, afirmó que mantiene buena relación con él a pesar irse con el grupo político antagónico del alcalde con licencia.

Francisco Elizondo Garrido, Consejero Nacional en funciones de Secretario General del PVEM en la entidad, destacó que, con la incorporación de estos importantes liderazgos se confirma que está estructura que se está construyendo con José Ricardo Gallardo Cardona a la cabeza, es un proyecto ganador.

Agregó que a partir de este momento, se escribe una nueva historia en la carrera política de quienes se integran al PVEM, pues independientemente de lo que hayan logrado en anteriores etapas de su desarrollo político, “tienen experiencia, reconocimiento, y las ganas de participar en la transformación de San Luis Potosí”.

Facundo Castillo/Noticieros Televisa