Solo se vacunó al 0.56% de los oaxaqueños

27 enero, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Coordinador General de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Said Vásquez Valle, informó que hasta el momento un total de 23 mil 400 vacunas contra el COVID-19 llegaron a la entidad, para inmunizar a casi el 100% del personal de salud, que está en la primera línea de atención a la pandemia, de instituciones públicas y privadas.

No obstante, de acuerdo con el reciente Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Oaxaca hay 4 millones 132 mil 148 habitantes, es decir sólo se vacunó al 0.56% de la población.

En este sentido el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha informado que de acuerdo al programa de vacunación los primeros recibir la dosis sería el personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia, después adultos mayores, enseguida personas con enfermedades crónicas y en cuarto lugar los docentes para un posible regreso a clases, finalmente el resto de la población de mayor a menor edad.

Contradictoriamente este 23 de enero comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a cerca de 20 mil maestros de escuelas públicas y privadas de Campeche.

Francisco Márquez