Sólo se compraron 50 patrullas; 110 más son arrendadas

6 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

En conferencia de prensa este lunes el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el estado compró un total de 50 patrullas para la secretaría de seguridad pública y 110 patrullas más fueron arrendadas.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz:

“La compra de 50 patrullas tuvo un costo de 399,400.00 pesos es decir cada patrulla salió en $670 mil 600 pesos, todo esto obviamente sin incluir equipamiento qué es el costo de la pura patrulla”.

El mandatario veracruzano señaló que el método de arrendamiento de 110 patrullas permite contar con unidades policiales en buen estado y que se garantiza que estarán al servicio de los veracruzanos en cualquier momento.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz:

“Fue el hecho de que no teníamos que hacer el desembolso del costo total de ellas de inmediato y entonces alrededor de 4,000.000 es lo que vamos a desembolsar mensualmente no nos endeudamos y otra garantía es que nos pueden reemplazar la patrulla en cualquier momento cambio de llantas cuando sea necesario también cambio de refacciones cuando sea necesario, nos tuvimos que ir a ese esquema porque ya no tenemos dinero”.

También aclaró que por la necesidad urgente de realizar acciones en materia de seguridad se invitó a concesionarias de Xalapa y Veracruz para la adquisición de las patrullas sin embargo el costo más bajo se consiguió fuera de la entidad y por la situación económica en la que se encuentra el estado se tuvo que adquirir estas patrullas en otro estado.

Denisse López Barrera