NOTICIAS

Solo los Ayuntamientos de Sinaloa pagan a regidores

Sinaloa es el único estado en toda la república en el que los Ayuntamientos tienen que pagarle…

Sinaloa es el único estado en toda la república en el que los Ayuntamientos tienen que pagarle a cada regidor por cuestiones de representación partidista, acusó el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

Comentó que de las 32 entidades, en Sinaloa los Ayuntamientos pagan 100 veces el valor de la unidad de medida de actualización por cada regidor, de manera mensual, lo que significa un monto de $8 mil 449 pesos mexicanos. 

Detalló que este recurso se destina para el financiamiento de los partidos políticos. 

Cuén Ojeda, dijo que también en Sinaloa se tienen otras inconsistencias en lo que respecta a la repartición de recursos para los partidos políticos, pues cuando a nivel nacional estos se repartían en un 70 dependiendo de los votos obtenidos en la última elección y el otro 30 por ciento de manera equitativa, en Sinaloa la repartición era 80/20.

“De las 32 entidades federativas somos los únicos que por cada regidor que existe en los partidos políticos se pagan 100 veces el valor diario de la UMA, de la unidad de medida, esto se paga mensualmente, de tal manera que son 8 mil 449 pesos por regidor paga cada Ayuntamiento, pero aquí lo raro es que los únicos somos Sinaloa y no es posible”.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense

Cuén Ojeda, agregó que también se cambió la formula para que el presupuesto para partidos fuera del 75 y no del 65 por ciento, sin embargo, tras un recurso presentado por el PAS, se logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación regresara a la antigua formula.

Francisco Morales