Solo lo mejor en la Guelaguetza 2019: SECULTA

18 junio, 2019

Fotografía;: Televisa OaxacaCompartir Fotografía;: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

En la Guelaguetza 2019 estarán solo los mejores, así lo expreso la titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar tras la polémica generada por la ausencia de algunas delegaciones en las fiestas de los Lunes del Cerro, entre ellas Betaza, Juchitán, Tehuantepec y Juquila.

Contrario a lo que se especula el istmo si estará presente en la Guelaguetza, con dos delegaciones en cada una de las cuatro presentaciones, en esta decisión el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat ni la SECULTA tienen injerencia, la elección de los grupos a presentarse le compete únicamente al Comité de Autenticidad, afirmó Aguilar Escobar.

Con respecto a la exclusión de la delegación de Santo Domingo Tehuantepec, su presidenta Municipal, Vilma Martinez Cortés dijo: “Respetamos la decisión, pero no la compartimos, que sea el público asistente y los visitantes nacionales y extranjeros, quienes reclamen la presencia de este gran pueblo que ha dado fama, a esta hermosa cintura de nuestra patria. Santo domingo Tehuantepec no va a apelar ni usaremos otros medios de presión a esta determinación del Comité de Autenticidad”.

Francisco Márquez