NOTICIAS

SOLO FUERON 11 DIPUTADOS

Aguascalientes, México. Por falta de quorum, la sesión ordinaria del Pleno legislativo que se celebraría este 23…

Aguascalientes, México.

Por falta de quorum, la sesión ordinaria del Pleno legislativo que se celebraría este 23 de diciembre no se llevó a cabo.

Las últimas sesiones en el Palacio Legislativo habían iniciado hasta con 45 minutos de retraso, aunque este día, a las 11 de la mañana se veían en el recinto únicamente 4 o 5 diputados.

Se argumentó por medio de una lista de asistencia, que la mayoría de legisladores contaban con el permiso de la Presidencia para ausentarse, aunque trascendió que no hubo acuerdo alguno para subir en la orden del día el tema de fuero, el cual algunos buscaban, fuera votado este lunes. Sólo acudieron 11 de 27 diputados.

Con esta que fue pospuesta, restarían sólo dos sesiones ordinarias, pues la última se proyecta para el 31 de diciembre. Aún con la falta de compromiso que manifestaron diputados como Gustavo Baez y Guillermo Alaniz, se reconoció que en este periodo se sacaron adelante gran cantidad de iniciativas.

Dijo que en este periodo se presentaron alrededor de 250 iniciativas y que se dictaminó y se subió al Pleno al menos la mitad de ellas.

Hay temas pendientes con los cuales se iniciará el 2020. La creación de la Secretaría de la Familia y la iniciativa de la vida, de lo más importante, además por supuesto de la propuesta del fuero que como pudo observarse, sigue sin salir.

Estos asuntos señaló, siguen buscando el consenso para disipar dudas y presentar las mejores propuestas ante el Pleno.

Mauricio Lugo