Solo América faltó en Semifinales

30 noviembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Desde 2011 que los llamados cuatro grandes del fútbol mexicano, no lograban meterse juntos en una Liguilla. Este Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, logró reunirlos a todos, para darle a la fiesta grande de nuestro balompié, un realce especial y un interés mucho más grande.

Pero la hazaña no terminó ahí, estuvieron a punto de lograr algo muy pocas veces visto, juntarse en las semifinales. Hubiera sido una locura. Los cuatro grandes en la antesala de la Final, para garantizar un choque de altura en los dos juegos que definen al campeón. Sin embargo, uno de ellos falló.

Pumas logró hacer valer su condición de favorito ante los Tuzos y, aunque no pudo vencerlos más que por la mínima diferencia, hizo lo suficiente para estar en Semifinales. Su rival será otro duelo de equipos con arrastre en este torneo y garantiza la presencia de uno de los populares en la gran Final.

La otra llave, no pudo tener el mismo destino. Los números quisieron que el clásico se diera en Cuartos de Final y uno de los otros dos grandes, quedaría fuera. El turno fue de América. El único de los cuatro que no pudo avanzar. Chivas, su acérrimo rival, los dejó fuera y se quedó con el boleto.

Tres de los cuatro siguen vivos y entre ellos, León, el mejor del torneo. El favorito al título es el único que puede arruinar la final entre grandes, que podría ser entre Pumas y Chivas o entre Cruz Azul y el Rebaño.

La última palabra la tendrán los de Guanajuato. Si hacen valido los pronósticos, sólo habrá un grande en la Final, pero si no elevan su nivel, después del sufrimiento mostrado ante Puebla, podrían ser las victimas perfectas de unas Chivas encendidas y motivadas, lo que abriría la puerta a una final de gran convocatoria.

Luis Tamariz