SOLO 50% TRANSPORTE PÚBLICO ACTIVAS

13 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El delegado de Transporte Público en Matamoros, Ariel García, dio a conocer que actualmente sólo están activas un 50% de las unidades como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19.

Señaló que las indicaciones para los operadores de las peseras y taxis son que exijan a sus pasajeros el uso obligatorio del cubrebocas al abordar y trasladen pocas personas para respetar la sana distancia.

Compartió que desde hace semanas personal de la dependencia sale a las calles y reparte cubrebocas en las paradas oficiales.

“Desde la semana pasada se hizo infracción en los conductores, operadores, que consta de 10 salarios mínimos, hemos hecho 4 infracciones, no queremos llegar a esto, pero ni modo, yo sé que no estamos impuestos al uso de cubrebocas, pero tenemos que hacerlo”.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores deben colocarse el cubrebocas para abordar una pesera o un taxi.

“A mí no me da miedo, no uso en la calle porque me cuida Dios, ahorita que voy al seguro me lo pongo, el que cree en Dios no le pasa nada, algún día tenemos que morir, cuando Dios diga no cuando la gente diga”.

“Si yo no tomo las medidas pues estoy más expuesta al COVID”.

“Para que no me contagien o no contagiar a otros, pues se pueden enfermera y debe de ponérselo, cuando se enfermen vana a llorar, yo si me cuido porque estoy pequeña”.

“Es pura mentira, pura política, puro dinero”.

Los choferes comentan por cuidar la salud de todos y por evitar multas es que solicitan a los usuarios que respeten los lineamientos.

“Pues les decimos que deben traer cubrebocas, si no lo traen pues no se suben”.

“A nosotros nos pueden castigar”.

Las medidas que se han tomado en el transporte público deben respetarse por los operadores de las unidades y por sus usuarios.