NOTICIAS

Solo 20% de pequeños comerciantes cuentan con seguro contra robo: Canacope

Hermosillo, México Sólo dos de cada diez pequeños comercios cuentan con seguro contra robos, señala el presidente…

Hermosillo, México

Sólo dos de cada diez pequeños comercios cuentan con seguro contra robos, señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope Hermosillo, Hugo Antonio Velázquez Cázares.

Falta mucho por hacer en la cultura en este sentido, dijo, así como el de la denuncia ante las autoridades competentes, pues quienes lo hacen son, precisamente, aquellos que tienen el interés de cobrar la póliza de este.

“De hecho, en la cuestión estadística de los diez, nueve robos que se tienen al mes, terminan denunciando alrededor del 20 por ciento y más que nada para cobrar la cuestión del seguro porque son los únicos que, están, porque como cuentan con el seguro, entonces se avientan la vuelta. La mayoría de los agremiados en caso de Canacope, pues son jefes, es el empresario, pero ellos son los que tienen el negocio”, informó.

Respecto al convenio de colaboración de la Canirac Sonora con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para enlazar equipos de video vigilancia de los restaurantes al C5I, explicó que analizarán la posibilidad de sumarse a este proyecto.

“Me parece una medida formidable para cuestión de seguimiento de algún robo, asalto o en este caso un homicidio. Vamos a ver con los comerciantes, igual, siempre se les ha manifestado el interés de contar con un equipo de video vigilancia. La mayoría de los clientes, aparte de tener que tener Internet, hacer el contrato de Internet para poder monitorear las cámaras y el costo que anda oscilando entre los 4 mil, los 5 mil pesos”, señaló.

Karina Barraza