Sólo 19 migrantes repatriados han decidido participar en programa “Educación sin fronteras” que ofrece el IZEA.

19 julio, 2019

Compartir

En lo que va de 2019, solamente 18 migrantes repatriados se han acercado al Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos para formar parte del programa de “Educación sin fronteras”

Este programa que nació en 2017, busca ofrecer educación del nivel primaria y secundaria para quienes, en su búsqueda del sueño americano no culminaron su educación básica y que por las políticas migratorias de los Estados Unidos han sido repatriados a la entidad.

De estos 18 migrantes, 11 son hombres y 7 mujeres. Dos de ellos son de nacionalidad extranjera, uno originario de Honduras y otro de Venezuela.

Este programa opera actualmente en tres coordinaciones regionales en los municipios de Zacatecas Capital, Fresnillo y Guadalupe.  

De acuerdo a las autoridades de dicho instituto, la falta de interés de los repatriados para continuar con su educación básica es el principal obstáculo que impide el crecimiento de este programa, por lo que buscan promocionar los beneficios del mismo, como, el encontrar una mejor oportunidad de trabajo en Zacatecas si se cuenta con una mayor preparación académica.