Solicitará ampliación presupuestal IMPEPAC

26 enero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Al interior del Consejo Estatal Electoral, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana se analiza, solicitar al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal de doscientos cuarenta y tres millones seis mil trescientos setenta y tres pesos, del primero de enero al 31 de diciembre de 2021.

La cantidad se distribuirá de la siguiente manera: para este Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, se asignó la cantidad de quinientos seis mil doscientos cuarenta y ocho pesos.

Para acciones tendientes de obtención del voto para candidatos independientes; doscientos cuarenta y tres millones quinientos doce mil seiscientos veintidós pesos, con la finalidad de dar cabal cumplimiento a sus atribuciones constitucionales y legales que le fueron conferidas por la normatividad electoral vigente.

Esto es como consecuencia del presupuesto asignado por el Congreso Local y se pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos, funciones, fines, y obligaciones constitucionales y legales.

Se resalta que, este órgano comicial, será responsable de contribuir al desarrollo de la vida democrática y coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política; consolidar el régimen de partidos políticos; garantizar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.

Información: Alberto Cruz

CC