Solicitan semáforos peatonales en el Centro

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El centro de la ciudad de Hermosillo carece de semáforos peatonales que alerten a los transeúntes en el cruce de vialidades de mayor tráfico, declaró el presidente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta.

Informó que ya se ha solicitado a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, la instalación de semáforos peatonales en al menos en diez cruces que se han detectado como prioritarios.

Rubén López Peralta dijo:

“Tenemos cruceros muy importantes como Matamoros, Colosio, Juárez, Elías Calles, tenemos alrededor de diez cruceros de alto flujo peatonal en el centro y ninguno de ellos tiene un semáforo que te avise tienes tantos segundos para cruzar o ahorita no puedes cruzar, entonces de alguna forma es algo también que hemos trabajado con Cidue, para que eso también se implemente”, expuso.

Respecto al reforzamiento de seguridad en el primer cuadro de Hermosillo, informó que se mantienen 30 elementos en este sector.

Especificó que prevalecen los asaltos a comercios en relación con el mismo periodo de 2018, pero han notado un incremento en accidentes de tránsito y presencia indigentes.

“Traemos ahí incidentes de tránsito, se han incrementado lo que son las personas en situación de calle, también se han incrementado, lo que es asaltos a comercio se mantuvo con respecto al primer trimestre de 2018 y en general así, pues nosotros consideramos o sentimos que ha sido buena la reacción”, señaló.

Karina Barraza