Solicitan respuesta del Municipio

30 marzo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Madres de familia de diversas colonias de Oaxaca se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para solicitar que les den respuesta del por qué llevan más de 1 año sin recibir el apoyo del programa ‘Estímulos de la Educación Básica’ que es para niñas y niños de escasos recursos.

Dicho programa consiste en 350 pesos MXN cada bimestre, una despensa con un valor de 900 pesos MXN cada 3 meses, calzado y útiles escolares, en este sentido las tutoras expresaron que ante la omisión por parte de los funcionarios municipales decidieron manifestarse.

Cabe mencionar que una representación de las madres de familia fueron atendidas por servidores públicos del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez y de la Dirección de Gobierno en una mesa de trabajo.

Sin embargo, derivado de esta protesta, algunos ciudadanos y ciudadanas se mostraron inconformes, toda vez que por esta movilización se cerró el palacio municipal y se dejó de brindar la atención en las diferentes áreas, por lo que muchas personas que acudieron a hacer sus trámites ya no pudieron realizarlos.

Jackie Ruiz