SOLICITAN REGISTRAR A HIJOS DE MIGRANTES NACIDOS EN MÉXICO

6 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Un promedio de 10 recién nacidos, hijos de padres migrantes, se han registrado en las oficinas del Registro Civil de Matamoros como mexicanos.

En la oficialía Segunda y Cuarta se han atendido a papás centroamericanos, haitianos y cubanos.

“Alrededor de 5 casos hemos tenido, hemos tenido padres haitianos, padres guatemaltecos, hondureños”, dice Cinthia Hernández, titular de la Cuarta Oficialía del Registro Civil en Matamoros.

Por su parte, Teresa Bazán, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil, señala “si han acudido, no han sido muchos, pero si como unos 5 se les ha dado los requisitos”.

Como mexicanos estos bebes tienen todos los derechos.

En el caso de aquellos que no cuentan con la documentación completa se les da tiempo para reunirla y registrar a los menores.

“Los bebes son mexicanos y no se les puede negar sus derechos de cualquier mexicano, de ser registrado aquí, para los papás que son extranjeros si les pedimos el acta apostillada, en algunos casos traducida, sus identificaciones”.

“Se les da una prorroga y se le manda al instituto del migrante para que ellos les puedan pasar los requisitos a ciudad Victoria, porque no podemos negarle el registro al bebé”.