Solicitan intervención del estado para reformar el código civil

17 julio, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

En la ciudad de Xalapa representantes de la comunidad LGBTTTI acudieron a solicitar al poder ejecutivo intervenga para que se someta a votación de los diputados la reforma integral al código civil del estado de Veracruz.

Aseguran que data del año 1934 por lo que ya no está acorde con los derechos civiles de los veracruzanos.

Jazz Bustamante, integrante de la comunidad LGBTTTI:

“Puede interceder y decirle a los diputados y diputadas esta reforma integral del código civil es importante porque habla de las pensiones alimenticias, pensiones compensatorias, de la violencia intrafamiliar, de la regulación jurídica del concubinato, del divorcio express y habla de muchas otras cosas más que este estado tiene un retraso institucional terrible”.

La reforma al código permitiría los matrimonios igualitarios que a pesar de la jurisprudencia de la suprema corte de justicia no se permiten en la entidad.

Jazz Bustamante, integrante de la comunidad LGBTTTI:

“Si tu eres una pareja del mismo sexo cuando vas a pedir casarte, te lo van a negar y te dan un formato, llenas ese formato e iniciar un amparo debes iniciar un proceso de amparo por eso decimos que es un proceso ya ganado, en efecto la suprema corte de justicia desde el modo jurídico ya está ganado, 19 estados del país lo han aprobado, Veracruz tiene un retraso”.

De igual forma aseguró que muchas parejas homosexuales tienen hijos que se han desarrollado con normalidad  en su personalidad y siendo heterosexuales.

Pedro Morales