Solicitan dos sedes más de la Guardia Nacional para el combate de la delincuencia

28 junio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 28 junio del 2019. Con el despliegue inicial de la recién creada Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, básicamente para ayudar en acciones de tipo migratorio, el gobernador del Estado, Javier Corral, acudió a la Ciudad de México para dentro de su agenda de trabajo incluir la petición ante las instancias respectivas para que se instalen dos bases más en la entidad y tener un mejor frente combate a la inseguridad.

Entrevistado al respecto, Martín Chaparro, dirigente estatal de MORENA, señaló que este tipo de acciones en caso de darse ayudarán en la medida que se tengan más destacamentos de esta agrupación y con ello, se ampliará la posibilidad de una mejor procuración de la seguridad ya que la actual administración gubernamental no ha sido capaz de solucionar el asunto.

Sin embargo, refirió el Presidente Estatal de MORENA, dijo que el trabajo debe de ser conjunto y aprovecharán también para “amarrarle las manos” ya que la seguridad pública estatal en ocasiones no ha efectuado las mejores acciones para el combate al crimen organizado. 

Jesús Acosta