Solicitan apoyo para podar arboles que podrían afectar cables de alta tensión

30 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Vecinos de la colonia 5 de Mayo y de otros sectores de Hermosillo, piden el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para la poda de árboles que están sobre cables de alta tensión.

Sobre la calle 20 de Noviembre final sur, la mayoría de las viviendas cuenta con árboles robustos que durante las pasadas lluvias generaron algunos problemas al caer en cables de energía eléctrica, a consecuencia de las fuertes rachas de viento.

Artemisa López, vecina de la colonia, narró que cada temporada solicitan el apoyo a la CFE, pero en esta ocasión no han atendido esta demanda de los usuarios, quienes temen realizar por su propia cuenta la poda de árboles.

“El problema de que tienen que venirlo a podar porque vienen las tormentas ¿no? y tumban los techos. -¿Y sobre todo que están en cables de la Comisión, de teléfonos?- Ajá, así es, tiene que venir a pegarle su recortadita. En esta temporada no han llegado todavía”, detalló.

La semana pasada, Personal de Servicios Públicos Municipales atendió cerca de 50 reportes de árboles caídos en diferentes colonias de la ciudad, en donde se dio prioridad a aquellos que obstruían vialidades.

El titular de la dependencia municipal, Norberto Barraza Almazán, explicó que en el caso de aquellos árboles caídos o cercanos a cables de alta tensión, no pueden atenderlos, pues el personal no cuenta con la herramienta necesaria para los riesgos que esto implica.

Agregó que debe ser el propio personal de la CFE quien haga el retiro o poda de los árboles.

Karina Barraza.