Solicita apoyo para localizar a su hermano en EE.UU.

9 septiembre, 2019

Compartir

León, Gto.

La única esperanza para dar con el último paradero del leonés que desapareció en Estados Unidos, se encuentra en su dispositivo de telefonía móvil. Sin embargo la empresa prestadora de este servicio exige la orden de un juez federal para compartir los datos de geolocalización.

Se trata de Wilberth Ricardo de León Anaya, un ingeniero de Software originario de esta ciudad, fue reportado como desaparecido el pasado 5 de septiembre, en Rochester Hills en Michigan. Su hermano, Ignacio viajó desde el país vecino para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

“Somos de León, mi mamá vive aquí. Apenas hace recientemente, mi hermano trabajó mucho tiempo en Continental y lo enviaron a Estados Unidos a trabajar en Detroit. El jueves salió a caminar, pero solo se llevó tenis, jeans, su celular y sus llaves. No hemos tenido señal de él”.

El hermano del desaparecido se apersonó en la Presidencia Municipal de León para solicitar el apoyo directo de Héctor López Santillana, Presidente Municipal de Esta Ciudad.

“Exactamente si nos puede ayudar por favor a iniciar esta petición de ayuda con la empresa porque por el momento es la única esperanza. Mi cuñada ya fue al consulado desde el viernes, al parecer el consulado no dio aviso sino hasta hoy de la desaparición de mi hermano”.

De acuerdo con Ignacio de León, autoridades municipales realizaran las gestiones necesarias tanto con la Fiscalía, como con el Gobernador del Estado para agilizar el trámite.

En tanto, la dirección de desarrollo rural apoyará con el seguimiento al tema, directamente con el ciudadano.

(Gamaliel Reyes)