SOCAVÓN EN PATIO DE CASA

28 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En una de las casas ubicadas en la calle Puerto Vallarta entre San Juan y Santa Elena de la Colonia Santa Anita se detectó un socavón en los patios, justo en la esquina donde se hace la división por una barda para las casas aledañas.

La señora Francisca Banda fue quien notifico de la situación a los vecinos que podrían estarse viendo afectados por el socavón. ya que al revisar se dieron cuenta que la dimensión es preocupante y que el agua corría por debajo de las casas.

Francisca Banda Márquez, afectada, señala “en mi casa se hizo un socavón hacia la esquina del terreno, mi esposo andaba afuera y un arbolito que tenemos por ahí se ladeo y cuando él lo enderezo se abrió el socavón y de ahí empecé a informar a todo y vinieron a ver. le avisamos al encargado de esta casa para que abriera y ya venimos a revisar que aquí hay un socavón más grande que el de mi casa y por debajo corre el agua como si fuera un rio”.

Ahora existe el temor de que las estructuras de las casas se vean dañadas y hasta de que podría presentarse un derrumbe.

A temprana hora de la mañana de este lunes juntaron firmas y acudieron hasta las oficinas de la Junta De Aguas para que recibieran el reporte.

Algunos trabajadores de la Junta de Aguas, están ahora desazolvando las alcantarillas y retirando el agua del socavón, para posteriormente hacer un cierre de un registro y finalmente rellenar el socavón.

“Las casas ya están cuarteadas y algunas paredes ya se están separando, la de atrás de mi casa ya se ladeo”.

“la casa se está cuarteando y la banqueta donde se lava la ropa dos veces se ha separado de la pared de la casa y el terreno atrás esta en decline, porque el patio de mi casa es por donde corre el socavón y corre riesgo de que se deslave en una lluvia fuerte”.

Por ahora están a la espera de que al menos el departamento de protección civil acuda a realizar una revisión que les permita saber si están seguros ya que existe el temor de que los pisos se vengan abajo o que las bardas o parte de las casas afectadas colapsen.